martes, 21 de enero de 2014

Oldies: Halcón

He sido vaga durante 8 días, si no he contado mal, y no he posteado nada (cuento el día 11 que queda entre medias, pero que no es excusa). Así que he estado pensando una penitencia cutronga y creo que voy a tener que subir 8 dibujos viejales, del año de la castaña pilonga, para mofa, befa y escarnio público. No porque sean malos, sino porque son mejores que lo que dibujo ahora. Pobre de mí.

Para diferenciarlos de los modernos les voy a dar un tono sepia. No porque lo tengan (el papel de la mayoría está un poco amarilleado, pero no tanto) sino porque de algún modo tengo que hacer que se distingan.

Al mismo tiempo tendré que dibujar o postear algo más todos los días, como siempre. Así que tocamos a dos post por día hasta que cumpla mi penitencia. Allá va el de hoy:

¿Cuántos años tiene? Calculo que es de los mediados de los 90. Casi 20 años. El personaje surgió de una indigestión de la peli y los libros de Conan, que no recuerdo cuando leí, pero sí se que fue justo antes de empezar a usar internet, y eso sería allá por 1997, porque uno de mis primeros nicks fue Halcon_. Desde entonces ha evolucionado bastante. No se si alguna vez escribiré algo sobre ella. Es posible. Otro factor que me induce a pensar que es de antes de 1997 es que en algún cuaderno de anillas que hay por ahi suelto está el comienzo de la historia de otra señorita que encaja en el mismo rollo que ella y es posterior, y yo solo escribía en cuaderno de anillas antes de tener ordenador. Y tuve ordenador como por esa fecha o al año siguiente, por exigencias académicas.

Si, esta mucho más detallado que los de ahora. En mi defensa debo decir que:

a) Tiene mucho más trabajo encima.
b) Es el doble de grande, ahora trabajo en tamaño cuartilla.
c) No es un boceto, yo dibujaba así y así se quedaba, no entintaba ni coloreaba ni dios que lo viera.
d) Es de lo mejorcito.

Pero refregaba toda la mano contra el papel y quedaba todo gris y guarrón. Como he puesto el fondo con colorcillo no se nota tanto, si lo hubiera dejado blanco fliparíais. Al menos ahora soy levemente más limpia. Levemente. Y cuando pillé la costumbre de entintar y por tanto borrar el lápiz de debajo me volví a la vez más limpia y más chapucera, porque admitámoslo, si la cagas con el rotulador o con el plumín no hay borrador que valga, la has cagado, te jodes y te aguantas. Y luego llegó el escaner y la chapuza cobró mas sentido aun, porque al fin y al cabo lo que se ha jodido se arregla luego con photoshop y aqui no ha pasado nada, así que los originales a partir de cierta fecha son para llorar. Y por eso ahora estoy dibujando en plan reto. Porque he perdido la costumbre y no me mola nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario