
Pero hablemos de Jwltzi. Nombre completo: Aldon Jwrelihatzi. Jwltzi es un apodo que viene por semejanza con el apellido y que significa chispa. Es un mago elfo bajito y ancho de espaldas en una sociedad donde ninguna de esas tres cosas está muy bien vista. Además es pelirrojo, de un tono especialmente rabioso, imposible de peinar, y tiene tendencia a coger peso. Por lo demás es encantador, siempre que no te moleste que cuando no está intentando aprenderlo todo sobre todo, está intentando enseñártelo.
No, no es miope. Las gafas son mágicas, sirven para leer idiomas extranjeros. Cuando viaja las lleva permanentemente colgadas del cuello, porque es muy cotilla y va leyendo todos los carteles. También lleva siempre las gafas de seguridad, por si acaso, porque lo de chispa no solo le viene del apellido, es que tiene un nivel de magia latente muy bruto y tiende a soltarlo sin darse cuenta, lo que se traduce en calambrazos e incendios expontáneos si no toma medidas. Esa es una de las razones por las que los magos son unos miembros muy respetables de la sociedad que nadie quiere tener cerca, si puede evitarlo. Le hemos pillado trabajando porque es lo que hace si no está comiendo o durmiendo.
Las patillas son lo más parecido a la barba que le puede salir a un elfo, porque son lampiños. A algunos les crece más y a otros menos, pero no se las afeitan, las dejan crecer igual que el resto del pelo de la cabeza. La moda de la época es llevar el pelo largo, pero a Jwltzi no le queda muy bien porque se le riza demasiado, y además los magos tienden a llevarlo corto. Algunas órdenes de magia incluso se afeitan la cabeza. Es una convención social más destinada a que a los magos se les distinga bien, hasta cuando no llevan túnica.
No se si se ve bien, pero tiene pupilas de gato, todos los elfos las tienen, razón por la cual los humanos que viven en el norte les llaman "gatos". Por los ojos y las orejas de punta, por lo ágiles, y por rancios. Ellos corresponden apodándoles cariñosamente "cerdos". En ese continente los elfos son nativos y los humanos colonos, y si no fuera por su mayor nivel tecnológico (basado principalmente en la magia, que se les da mejor a los elfos porque su cerebro está mejor acondicionado para ello, no porque sean más inteligentes, sino porque son multitarea, por decirlo así) ya les habrían conquistado hace siglos, porque los humanos son infinitamente más belicosos. Los elfos se limitan a mantenerlos a raya y si les dejan vivir allí es porque nadie más querría: llueve seis meses al año y cuando para de llover es porque nieva.
Y paro ya, que me embalo. Tengo demasiado pensada esta historia, si me descuido me paso horas disertando sobre ella. Si consiguiera centrarme lo suficiente como para organizarla...
Pero qué encantador, siempre he pensado por lo poco que sabía de él que era una pocholada! <3
ResponderEliminarSi, es muy majete, aunque en persona debe ser como tener al lado al doctor Who con un subidón de cafeína, se emociona viendo volar una pelusa. Y encima hablar con un elfo te puede dejar muy tocado, porque no respetan turnos de palabra, no les hace falta, su cerebro funciona en dos niveles y son capaces de hablar y escuchar al mismo tiempo, asi que te interrumpen constantemente y te vuelven majareta. Normal que tengan fama de maleducados y de prepotentes XDDDDDD
EliminarCada vez me parece más pocholín, de verdad XDDDDDDDDDDDD
EliminarY recuerdo que tenía una churri rubia. Esa era humana? O le hace callar a base de polvos? DXDDD
Mas o menos las dos cosas XDDDDDD Es mestiza, criada entre humanos, no tiene mucha idea de como son los elfos y es más bruta que un arao, así que la dinámica entre ellos es curiosa.
EliminarQueremos saberrr masss! *_*
ResponderEliminarAprovecha a escribir sobre ello ahora que te lo has propuesto, perraca! <3
Ya estoy hilando mentalmente, no creas. Lo malo es que hay muchos agujeros en la trama que no se como llenar. Bueno, ya se andará.
Eliminar