miércoles, 27 de abril de 2016

Peliculismos

Llevo unos días soñando películas. Literalmente: estoy delante de la tele y echan una peli y yo la veo.
Primero fue una especie de Episodio VI'V (6'5) en el que Kylo Ren, después de cargarse al resto de estudiantes de su tío (supongo, porque en el sueño tenía yo dudas de la cronología y pensaba "no tiene la cara cosida a cicatrices, va a ser antes del episodio VII") viajaba a no se que planeta a visitar a una logia, orden, monasterio o lo que sea que tenían como una reliquia el casco de Darth Vader. Así que se quedaba ahí con ellos una temporada, y de paso se enchochaba malamente con una criada, la dejaba preñada, y cuando los monjes esos se enteraban la mataban y él montaba en cólera, su fiel corcel, y los mataba a todos, agarraba el casco y se marchaba. Supongo que mi subconsciente quería darle una excusa lógica para tanta pataleta, con semejante experiencia reciente cualquiera tiene ataques de nervios.

Luego anteayer soñé con que Irene Adler, por alguna razón, se empeñaba en ser mamá, y los genes adecuados para la experiencia resultaban ser los de Sherlock (el de Cumberbatch, que Sherlocks hay a punta pala). Supongo que eso da para una película por el operativo que habría que montar para conseguir semejante hazaña. El caso es que al final el bebé era muy mono y tenía el pelo rizadito, y en un momento dado Microft comentaba que era su aniversario de bodas y acababa de comprar el regalo, así que yo me preguntaba si saldría en la serie su pareja, y si sería chico o chica.

Y ya para rizar el rizo esta noche he soñado con una película más bien tirando a infantil en la que se hablaba de cómo cierto pueblo nórdico (inexpecificado) empezó a oír hablar del cristianismo y a insertar figuras y eventos de la tradición cristiana en su panteón de dioses tradicional. En realidad la película consistía en un grupo de niñoadolescentes vikingos, de entre 10 y 14 años, sentados alrededor de la chimenea, charlando y contándose historias unos a otros. Y de vez en cuando aparecían secuencias animadas. En cierto modo daba la impresión de que un misionero cristiano les había contado la historia del nacimiento de cristo, con anunciación, herodes, portal de belén y huida a egipto incluidos, y los niños lo habían digerido a su manera. En plan que si Jesús era hijo de dios padre, para los chavales era obvio que hablaban de Odin, y así con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario