miércoles, 16 de enero de 2013

Muffinttones

¿Y eso qué es? Pues vamos por partes.

Ayer compré levadura fresca, en un arrebato repostero, así que decidí hacer por fin el panettone que llevaba todas las navidades amenazando con hacer pero no hacía porque en el super de debajo de casa no tienen levadura fresca de panadería, cosa imprescindible para que el panettone sepa a pan, que es lo que es. Pero ayer por la mañana estuve haciendo un recado a dos manzanas de mi casa, distancia inédita, y entré en otro super, y voilá, levadura fresca. Allá que vamos.

La receta no os la cuento que la tenéis muy bien explicada en Kanela y Limón, aunque los que no tengan panificadora, como yo, se van a morir (como yo) amasando a patita. Y allí estaba yo, mezlcando ingredientes con una cuchara y dejando reposar y reposar y reposar para que suba la masa, cosa muy importante y muy coñazo cuando haces panettone, cuando de pronto me di cuenta que mi molde de cake, el único con fondo suficiente para hacer estas cosas, era demasiado pequeño y me iba a sobrar la mitad de la masa. Malditas cantidades... en fin, improvisé. ¿Y cómo? ¡pues con la bandeja de muffins!


Una pelotita de masa en cada molde, bien apretadita, a reposar para que suba un poco y... voilá! muffintonnes. La bandeja es de 12, los que faltan se los comió el Gato furtivamente en cuanto los saqué del horno, que cuando se trata de dulces tiene menos honra que un homónimo en una matanza.

Por dentro llevan pasas y avellanas picadas, están ricos, saben a panettone. La pega es que al ser pequeñitos se quedan un poco tiesos por arriba, pero no me quejo, han salido bien. Ahora quedan como la mitad de ese plato, creo que eso lo dice todo.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta, mi chica a hecho esta mañana palmeritas y les han quedado buenisimas, y encima superfaciles de hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... palmeritas... tengo que probar a hacerlas un día!

      Eliminar